jueves, 12 de abril de 2007

IMAGEN, PERSONALIDAD Y MODELAJE



La imagen es sin duda, lo primero que cautiva; lo que vende y lo que en definitivo, determina el deseo de interrelacionarse. Todos contamos con sólo 10 min para poder atrapar a una persona. y desgraciadamente, esos 10min se pasan volando.En efecto, la imagen es el pegamento inicial para que las palabras que emites, no se las lleve el viento.
Desafortunadamente, la vida acelerada, el trabajo y las tantas actividades diarias nos absorben por completo. Es en estos casos, cuando es imposible dedicarnos unos minutos, quizás horas, para poder mejorar nuestra apariencia.
Actualmente, existen diversos distractores, disfraces y pretextos como para disculpar nuestra mala apariencia, sin embargo, no siempre podemos mantener esa farsa; en estos casos, lo que sigue a la apariencia es la actitud, misma que le da vida al cuerpo, y conjunta lo que somos, lo que hablamos y lo que proyectamos.
Esa actitud, personalidad flamante escondida por los rincones, y como diría esa famosa canción infantil, temerosa que alguien la vea; es la que nos abre o -de plano- nos cierra las puertas.
Hoy en día los métodos de perfeccionamiento de la imagen van acompañados por una dotación de tips para aumentar la autoestima y con ello la confianza en si mismo. De ahí es como existen diversas instituciones que se encargan de proyectar la imagen externa y conjuntarla con la interna para dar como resultado: la imagen ideal.
Estamos acostumbrados a ver en cualquier parte un icono de la belleza, aquellos que representan lo bello, generalizando gustos. Es debido a los conceptos de belleza que la esfera del modelaje queda un poco segmentada. Así mismo, un modelo, sea hombre o mujer y no importando la especialidad a la que se dedique. Ser modelo es el sueño de muchos y muchas, tanto para desfiles de moda en pasarelas, como en trabajos publicitarios.
Pero para ser modelo se necesita una preparación. Esta preparación no es sólo física, sino personal, de autoestima y personalidad. de igual manera, esta vigente aquella preparación que se genera por la experiencia.
Actualmente es difícil adentrarse al mundo del modelaje, y es aun más difícil, poder sostenerse de dicha labor. Eso se debe a que muchas personas erróneamente dicen ser modelos, cuando en realidad son edecanes. El trabajo de modelo no recae solo en el modelo, sino en la agencia que lo representa y de la capacitación que se le proporciona.
Así mismo, una capacitación de ésta calidad debe estar en un nivel que le permita al modelo y a la agencia ganar. Cuando una persona no desea modelar, pero quiere proyectarse y abrirse puertas, así como sentirse mejor consigo mismo, entonces este conocimiento alineará lo que es, como se ve y lo que expresa.
Scouting Models Perspective se da a la tarea de poner en conjunto la imagen, la personalidad y el modelaje en un curso dictado por personas que encontraron el punto de equilibrio entre un modelaje (olvidado y, hasta cierto punto, degradado) con el dueto: imagen y personalidad.
Capacitarse para ser mejores personas, con una conjugación entre imagen, personalidad y modelaje (sin necesidad de ser modelo), abre las puertas que fueron cerradas y, mejor aún, abre aquellas que no imaginábamos; porque lo mejor no es ser modelo, ni parecerlo, mucho menos expresarse con fineza; lo mejor es todo lo anterior en complemento con tu personalidad. Esto da un resultado formidable: hace que te veas, te sientas y seas mejor.






¡¡¡NO BASTA CON SERLO, SINO CREERLO!!!

No hay comentarios: